Actividades extraescolares

La empresa AVANCE es la empresa contratada por el AMPA   para la  gestión y realización de diferentes actividades fuera del horario lectivo encaminadas a complementar la formación de nuestros hijos, dando un servicio a las familias y posibilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.  Se intenta ofrecer una diversa oferta de actividades  para poder abarcar el mayor abanico de gustos y necesidades. Estas actividades se realizan en el propio centro escolar y en las instalaciones adayacentes del Polideportivo de las Matas con acceso directo desde el propio colegio.

PRECIO

Todas las familias se pueden beneficiar y hacer uso de las actividades extraescolares.

SOCIOS Cuota anual Socio (22,00 €) +  Actividad mes

NO SOCIOS Matricula (30,00 €) + Actividad mes

FORMA DE PAGO

La empresa AVANCE, encargada de gestionar las actividades. Emitirá un recibo mensual entre el día 1 y 15 de cada mes a la cuenta indicada en la ficha de inscripción.

La actividad de robótica está gestionada por la Empresa BQ. Emitirá un recibo mensual entre el día 1 y 15 de cada mes a la cuenta indicada en la ficha de inscripción.

PLAZO INSCRIPCION

Desde 4 de Junio del 2017 hasta 28 de Septiembre del 2018 . (según disponibilidad de plazas)

En septiembre se publicarán las listas antes de empezar con las actividades en octubre.

NORMATIVA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

normativa extraescolares

ENTREGA FICHA INSCRIPCION

link tabla de actividades

link formulario inscripcion ampa

link formulario inscripcion extraescolares

Recomendaciones para elegir una actividad extraescolar

Antes de apuntar a tu hijo en alguna, sería conveniente que consideraras algunas recomendaciones:

• Motiva a tu hijo a que practique alguna actividad, y no le obligues ni le impongas tus gustos.
  • Es importante que el niño acuda a la actividad, con ilusión y voluntad.
  • Propóngale a que haga una clase de lo que ha elegido para saber si le gusta.
  • Tras el inicio de la actividad elegida, espera un tiempo para saber si realmente le gusta.
  • Considera la edad, gustos, carácter y habilidades de tu hijo, antes de elegir la actividad.

• Antes de los 6 años de edad, los niños deberían desarrollar actividades que no exijan normas.
  • No utiliza esas actividades como una forma de premiar o castigar a tu hijo.
  • En algunos casos que los padres practican algún deporte o afición, puede que el niño se vea estimulado a imitarlos.
  • En el caso de que observes que tu hijo no duerme bien, se muestra cansado, y que pone excusas para no acudir a la actividad, puede que tu hijo esté sobreocupado. En este caso, no insistas para que él siga con la actividad. Cuando crezca un poquito más podrá asumir más responsabilidades y aficiones.
  • No apuntes a tu hijo a muchas más actividades de lo que él está preparado para desarrollar. Puede terminar agotado.
  • El deporte es un buen canal para relacionarse con los demás y mejorar el físico y la coordinación de los niños.
  • Las actividades artísticas sirven para que los niños aprendan a superarse y a arriesgarse

Los niños tienen el derecho de decidir en qué empleará su tiempo libre.